En la fachada de El Averno (centro de Lima) está una imagen que hace aparecer como divino a Ernesto "Che" Guevara cuya cara está pintada en el cuerpo del Corazón de Jesús sostiene además un fusil. El emisor o emisores transmiten un mensaje que puede entenderse como la humanización de lo divino. El mensaje es provocador y las personas que lo vemos tenemos sentimientos encontrados: unas de acuerdo con el mensaje rebelde y las personas especialmente mayores que ven mal la utilización de una imagen religiosa. Los receptores son los transeúntes y los asistentes a este lugar. El canal es el graffitti.
Joel Jurado Tasayco
Este mensaje lo percibo como de un gran amor al Perú, la bandera de fondo, el corazón atravesado son signos de amor y la pregunta lleva una respuesta implícita de que sería imposible esta afirmación. Refleja los sentimientos de quién lo dibujó (emisor). Los receptores son los transeúntes. El canal es gráfico.
Joel Jurado Tasayco
Es una imagen hecha en plantilla y plasmada en varias calles del centro de Lima que evoca el recuerdo de una luchadora social, los emisores deben ser personas que compartían sus ideales políticos y los receptores son los transeúntes. El canal es gráfico. Los sentimientos que provoca depende de la simpatía , indiferencia o identificación con su vida que despierte en cada persona que ve la imagen.
Joel Jurado Tasayco
Me llamó la atención su cartel que ofrecía un servicio de zapatería de garantía y puntualidad, y contrastaba con la ausencia total de clientes. El zapatero es una persona bastante mayor y se nota muy cansado. El mensaje parece no llegar a los potenciales usuarios. El emisor es el zapatero a través de su cartel y también de su imagen.
Joel Jurado Tasayco
No hay comentarios:
Publicar un comentario